Carta de la Directora

Carta de la Directora

El Máster en Prótesis Bucofacial y Oclusión nace en el año 1.992 de la mano del Prof. Fernando del Río de las Heras. Desde entonces, ha ido creciendo y desarrollándose al ritmo que marcan los avances científicos en los nuevos materiales y la tecnologías.

 

El objetivo del Máster es la formación de profesionales con una alta cualificación especializada en el perfil profesional de Prótesis Bucofacial y Oclusión, capacitándoles para la rehabilitación morfofuncional del aparato masticador y estructuras anexas mediante tratamientos que incluyen la prótesis completa y parcial removible convencional, la prótesis parcial fija ceramometálica y cerámica, los complejos tratamientos de prótesis sobre implantes, rehabilitaciones orales completas o la odontología adhesiva mínimamente invasiva, así como el diagnóstico y tratamiento de los trastornos témporomandibulares, obteniendo la capacitación técnica en las máximas exigencias de tratamiento, incluidas todas las tecnologías digitales. Para ello cuenta con  un equipo de profesores con una elevada cualificación docente y clínica, además de dictantes invitados del máximo nivel nacional e internacional.

 

El curso está organizado en tres años, comprende 180 ECTS, con un total de 3.000 horas presenciales (400 horas teóricas y 2.600 horas prácticas), completado con 1.500 horas de estudiante destinadas al estudio.

 

El programa teórico está diseñado para proporcionar una sólida base didáctica para la toma de decisiones,  mediante una actitud crítica y analítica sobre la información existente, a través de lecciones, seminarios, seminarios de revisión de la literatura, demostraciones y conferencias.

 

El  tiene como objetivo alcanzar la competencia en el diagnóstico, planificación, y tratamiento de rehabilitación protésica y de los trastornos temporomandibulares. Se complementa con los seminarios de planificación semanales. Todos los estudiantes han presentar un Caso Clínico Fin de Máster.

 

El Programa está organizado en colaboración con otros Másteres del Centro, que permite al estudiante adquirir las habilidades necesarias para el tratamiento de casos complejos multidisciplinares. Todo ello sin olvidar la importancia del paciente como persona, por lo que cada tratamiento es individualizado en función de su necesidades.

 

Pero además de la formación especializada, capacitamos al estudiante mediante el conocimiento de las técnicas básicas de investigación para la realización de trabajos de investigación, debiendo presentar un trabajo de investigación al final del tercer año. Además los estdiantes participan en las actividades desarrolladas en el Grupo de investigación Nº 911573: “Investigación clínica y aplicada en Prótesis Estomatológica”.

 

Creemos en la enseñanza tutorizada, por lo que cada estudiante tiene asignado un profesor Tutor desde el inicio, que será el responsable durante el Programa de su orientación académica.

 

Los estudiantes que cursan el Máster adquieren competencias a nivel de especialista, cumpliendo para ello el Programa los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Directiva Europea 2005/36/EC  para la formación odontológica especializada.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Log in

DMC Firewall is a Joomla Security extension!